"Hablan Ellos", Edit. Plaza & Janes


Hablan ellos
Si alguna palabra caracteriza al hombre hoy en día es «desconcierto». Desconcierto de las mujeres, que se preguntan cómo es realmente este hombre, cómo las ve, qué quiere de ellas o qué va a ofrecerles a cambio. Y, por supuesto, desconcierto entre los mismos hombres, descolocados en una sociedad que, tras la liberación femenina, parece imponerles de la noche a la mañana un cambio en su comportamiento.
Pepa Roma, lejos de presentar exhaustivas elucubraciones teóricas, ha querido dejar que sean ellos mismos quienes abandonen su silencio y tomen la palabra. De este modo, dieciséis hombres bien conocidos -desde un político como Joaquín Leguina a escritores como Fernando Sánchez Dragó o José Ángel Mañas, empresarios como Juan Abelló, miembros del mundo del espectáculo y la comunicación como Vicente Aranda, Eduardo Noriega o Iñaki Gabilondo, o psiquiatras como Luis Rojas Marcos-, nos dan su opinión sobre el tema y nos hacen partícipes de sus experiencias.
Descubriremos así, desde los diversos puntos de vista de hombres de edades y posiciones sociales distintas, qué ha cambiado en su forma de acercarse a las mujeres, qué poso de machismo permanece en su actitud hacia ellas, cómo valoran el papel de la amistad, qué importancia dan al éxito profesional como forma de autoafírmación, qué buscan realmente en una pareja, qué caracteriza a su modelo ideal de mujer o cuáles creen que deben de ser sus responsabilidades al formar una familia.
¿Seré suficientemente hombre? ¿Seré homosexual? ¿Seré buen amante?, ¿buen padre? ¿Estaré a la altura de esas mujeres cada vez más cultas y exigentes? ¿Seré un «don nadie»? ¿Qué he hecho para tener por jefe a una mujer? ¿Será verdad que soy un machista? ¿O seré un calzonazos?, ¿un cornudo? Son cosas de las que los hombres no hablan entre ellos, pero cada uno se plantea a su manera. Las mujeres los han puesto en jaque, llenándoles de dudas sobre sí mismos, obligándoles a replantearse su papel. Aquí les sacamos de su «autismo» para hacerles hablar sobre sus emociones, sus temores, sus deseos más íntimos, todo aquello que siempre quisieron saber sobre sí mismos y nunca se atrevieron a preguntar entre amigos, pero también sobre todo aquello que tanto interesa y preocupa a las mujeres.
Se lo hemos preguntado a pensadores como José Antonio Marina; psiquiatras como Carlos Castilla del Pino o Luis Rojas Marcos; hombres que han pasado por casi todas las experiencias y dilemas con que se enfrenta el varón moderno, como el torero Antoñetc o el actor Antonio Resines; cineastas y escritores que llevan toda una vida indagando en las diferencias de los sexos, como Vicente Aranda o Gustavo Martín Garzo; los que más empeño ponen en adaptarse a unas relaciones más igualitarias en la vida pública y en casa, como Iñaki Gabilondo, el político Joaquín Leguina o el joven actor Eduardo Noriega; los últimos defensores de los atributos del «macho» como Fernando Sánchez Dragó o los críticos más ácidos del feminismo como el escritor Vicente Verdú y el empresario Juan Abelló. Dieciséis hombres de diferentes edades y condiciones se abren para contarnos lo que piensan y lo que sienten en un ejercicio de sinceridad sin precedentes.
El libro que las mujeres harán leer a los hombres. Y los hombres a las mujeres.
Lo que se ha dicho de “Hablan Ellos”:
“A quien decida leerlo, sea hombre o mujer, le resultará difícil permanecer impasible. Pepa Roma ha puesto el dedo en la llaga”, Flavia Company, El Periódico de Catalunya
“Sobre la condición femenina se ha escrito mucho, pero sobre el carácter íntimo del hombre muy poco… Uno de los mayores méritos del libro es que los entrevistados realizan todo un streap-tease intelectual para hablar de su intimidad, de su relación con las mujeres y el sexo”, Mitxel Ezquiaga, Recomendado como Libro de la Semana en El Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario